Por qué debes usar Reproductores HTML5 y no Flash

En esta publicación vamos a hablar de reproductores de Radio y a darte la herramienta que dejes de usar Flash y comiences a utilizar HTML5.

Cuál es el problema con Flash? Flash es bloqueado por navegadores desde hace ya algún tiempo, por tal motivo seguramente quizas o quizas no, hayas visto por ejemplo un mensaje como este en alguna oportunidad:

este mensaje se muestra cuando el plugin de FLASH está desactualizado

y este cuando el navegador no esta configurado para reproducir automáticamente flash.

Quizás tu seas un usuario avanzado en internet, y entiendas el problema, pero la mayoria de los oyentes no, y por tal motivo puedes perder escuchas, ya que estos pueden asustarse ante dicho mensaje, y pensar que tu web tiene alguna clase de virus o problema (lo cual, no es así).

Otro problema que se presenta frecuente es que además de actualizarlo, dependiendo el navegador, muchas veces aparece un botón de play sobre el reproductor, (el problema no es el player, todos los players de radio están configurados para sonar de forma automática), el problema está en el bloqueo que realizan los navegadores, de este modo el oyente debe hacer play para escuchar su señal.